BITACORAS


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 8/10


OBJETIVO: Aprender sobre las matemáticas y la geometría en forma lúdica y divertida.


DESCRIPCION: Cuando llegamos llamaron a todos los hombres al auditorio y luego llamaron a todas las mujeres para que escucháramos una poesía sobre el día de la mujer, luego todos los hombres nos regalaron una rosa y luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con los profesores del cena Yadira y ansisar, con estos teníamos que ingresar a la wiki y describir como somos, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos los profesores del Sena nos pusieron a hacer un avión en origami el que traía empleadas las matemáticas y la geometría, luego todos nos pusimos a ensayar nuestros aviones para ver como volaban.


REFLEXIONES: Fue muy divertido practicar las matemáticas y la geometría de forma lúdica y fue un gran detalle que los hombres nos prepararan el día de la mujer.





BITACORA # 27



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION.
MARZO 9/10


OBJETIVO: Iniciar con el nuevo proyecto.


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con el profesor del Sena Ansisar el cual le dio a cada grupo un portátil y una hoja que estaba en ingles, esta traía una sopa de letras en la cual había que encontrar las palabras que estaban en el texto, luego había que hacer las conclusiones y traducirlas, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con el profesor de sociales Hernán el cual nos dijo que desde hoy vamos a empezar el nuevo proyecto, luego nos dijo que al grupo de nosotros nos toco el proyecto de videojuegos, luego en los computadores teníamos que consultar sobre la geografía, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco con la profesora Ullenid con la cual nos metimos a un blog que la profesora había creado para escribir lo mas importante del texto expositivo.


REFLEXIONES: Fue muy bueno comenzar con el nuevo proyecto y que reforzáramos un poco mas ingles con los profesores del Sena.







BITACORA # 28



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 10/10


OBJETIVO: Aprender a diferenciar sobre el texto expositivo, argumentativo, objetivo y subjetivo.


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con los profesores del Sena con los cuales teníamos que inventar un logo, un lema y un nombre para diseñar el prototipo de Colombiares, luego llego la profesora Ángela y nos dijo que los que faltaran por las exposiciones se fueran alistando para hacerla, así que vimos la exposición de los leones y luego la profesora empezó a hablarnos sobre el proyecto de videojuegos, mas tarde salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con la profesora del Sena Ángela, con la cual aprendimos a diferenciar entre el texto expositivo, argumentativo, objetivo y subjetivo, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco con la profesora de matemáticas Nora con la cual recordamos que era un plano cartesiano, y luego teníamos que medir la distancia que había de nuestro puesto a la mitad del salón para luego poner el resultado en un plano cartesiano.


REFLEXIONES: Fue muy bueno aprender a diferenciar entre texto expositivo, argumentativo, objetivo y subjetivo porque ya sabemos de que trata cada uno y sabemos diferenciarlos.




BITACORA # 29



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 11/10


OBJETIVO: Utilizar las matemáticas en los prototipos del avión


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con los profesores del Sena Edwin y Yadira con los que teníamos que hacer de cuanta que el profesor era un ciego y teníamos hablarle matemáticamente como hacer el avión, porque era de la única forma que entendía, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con la profesora Nora con la cual teníamos que medir un elemento que tuviéramos a la mano con la regla, el metro y el calibrador para ver si la profundidad, horizontal y vertical media lo mismo, luego pasamos esto a una tabla de datos y mas tarde salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco con la profesora ullenid con la cual terminamos la actividad del texto expositivo y luego el grupo tenia que dejar un comentario en el blog.


REFLEXIONES: Fue muy interesante aprender que hablando matemáticamente se puede enseñar a hacer un prototipo de un avión y también aprendimos que con el metro, el calibrador y la regla los objetos siguen midiendo lo mismo.





BITACORA # 30



COLEGIO LOYOLA PARA LAS CIENCIA E INNOVACION
MARZO 12/10


OBJETIVO: Reconocer todas las formas geométricas que tiene el prototipo de avión.


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con los profesores del Sena Ángela y Edwin, con los cuales terminamos de armar los prototipos de los aviones, luego los desarmamos para firmar las formas geométricas que tenia la hoja, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con la profesora Clementina tecnología con la cual hicimos una actividad en internet que trataba de ingresar a una pagina donde teníamos que cambiar la contraseña y la imagen del perfil, luego teníamos que escribir una entrada de quien soy, mis primeras experiencias y el proyecto navegando por el mundo de la democracia, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco de nuevo con la profesora Clementina, con la cual continuamos con esta actividad.


EXPERIENCIAS: Es bueno descubrir todas las formas geométricas que hay cuando terminamos de hacer un prototipo de un avión.




BITACORA # 31



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 15/10


OBJETIVO: Realizar el proyecto de la e de energía.

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con los profesores del Sena Yadira y Ansisar con los cuales marcamos las partes señaladas de los aviones para medirle los ángulos, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con el profesor de sociales Hernán, con el cual salimos a desarrollar la actividad de la e de energía, luego volvimos a clases para hacer un taller sobre el comportamiento en el transporte escolar, mas tarde salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco español con la profesora Ullenid con la cual hablamos sobre el texto expositivo y luego la profesora se tenia que ir a si que nos dejo un taller para que realizáramos mientras la profesora no estaba.


REFLEXIONES: Fue divertido realizar el proyecto de la e de energía y que los demás salones pudieran ver este proyecto.





BITACORA # 32



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 16/10


OBJETIVO: Hallar el perímetro y el área de las figuras geométricas del avión


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con los profesores del Sena Yadira y Fabio, con los cuales continuamos con el prototipo del avión, a este le teníamos que hallar el perímetro y el área, luego había que escribir estos datos en Excel, mas tarde salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con la profesora de matemáticas Nora, con la cual teníamos que hallar 5 paginas web de juegos matemáticos y otras 5 de juegos de jardinería, luego entre el equipo de trabajo teníamos que ir creando la idea de cómo iba a ser nuestro videojuego ecológico, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco con el profesor Hernán con el cual vimos un video sobre la cartografía.


REFLEXIONES: Fue interesante encontrarle el perímetro y el área al avión, como tan bien lo fue encontrar tantas paginas web que tenían juegos matemáticos.




BITACORA # 33



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 17/10


OBJETIVO: Empezar con el proyecto de videojuegos con los asesores del tecno parque.


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con los profesores del Sena y nos teníamos que hacer por parejas en los computadores, en estos teníamos que abrir la wiki y descargar la guía 2 que era de lengua extranjera esta trataba sobre ubicar los prototipos de los aviones en unos cuadritos pero en el orden que decía en la guía, luego había que montar esto a la wiki, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos, nos toco con los profesores del tecno parque para realizar el proyecto de videojuegos así que nos enseñaron a agregar escenas, a agregar textos y a agregar figuras y ponerles un poco de transparencia para que se vea lo de atrás, luego habían que realizar 6 ejercicios y los que alcanzaran tenían que realizar un examen.


REFLEXIONES: Fue muy divertido este proyecto ya que aprendimos muchas cosas básicas que nos pueden servir mas adelante para crear nuestro videojuego



BITACORA # 34



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 18/10


OBJETIVO: Hacer una especie de evaluación para ver que hemos aprendido con los profesores del Sena.


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con los profesores del Sena, con los cuales hicimos una especie de evaluación sobre lo que hemos aprendido en esta guía, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con la profesora Ángela del Sena, la cual nos dijo que quienes habían hecho la tarea y solo dos la habían hecho porque a la mayoría no les quiso abrir el archivo, así que a los que no la hicimos nos califico 0 así que hicimos la actividad que no habíamos hecho en el cuaderno y luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco con la profesora Ullenid con la cual hicimos un cuento que debía tener seres extraños, un mundo desconocido y como se había sentido este personaje en este mundo.


REFLEXIONES: Las clases estuvieron buenas ya que aprendimos cosas nuevas y empleamos toda nuestra creatividad en el cuento que cada uno invento.




BITACORA # 35



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 19/10


OBJETIVO: Recordar un poco más la célula


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con la profesora Nora con la cual hablamos un poco sobre lo que habíamos hecho en el tecno parque, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con la profesora de ciencias Ángela con la terminaron de exponer los grupos que faltaban que eran los pingüinos, las hormigas y los humanos, luego hablamos un poco acerca de la célula y luego nos dio unos libros a cada equipo para que eligiéramos un tema lo leyéramos y luego dijéramos porque lo habíamos elegido, mas tarde salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco con el profesor Hernán con el cual hablamos sobre lo que habíamos visto en el video de la cartografía y luego aprendimos a manejar un poco la brújula.


REFLEXIONES: Fue divertido recordar un poco mas a la célula y aprender a manejar la brújula.



BITACORA # 36



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 23/10


OBJETIVO: Tener al día todo lo de thinkquest


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco sociales con el profesor Hernán con el cual terminamos de ver el video de la cartografía, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con la profesora de matemáticas Nora, pero como no estaban todos preparados para la exposición de artística, así que la profesora nos dijo que para la próxima clase si teníamos que estar preparados, luego hicimos un plano cartesiano al que había que ubicarle unos puntos y hallarle la hipotenusa, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco tecnología con la profesora clementina con la cual ingresamos a www.thinkquest.org/. Allí creamos unas páginas de: las actividades de emprendimiento, las actividades de ciencias, las actividades de tecnología, evidencias fotográficas y las actividades en el tecno parque.


REFLEXIONES: Fue muy divertida la clase de sociales porque ya sabemos que es la cartografía, además recibimos a una nueva compañera llamada Geraldine.



BITACORA # 37



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 24/10


OBJETIVO: Terminar la guía 1 para poder continuar con la guía 2 del proyecto de videojuegos.


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con los profesores del Sena con los cuales trabajamos la guía de ingles, que trataba sobre escribir lo contrario de unas palabras que habían en unos personajes, luego salimos al descanso a las 9:30 porque empezamos la clase a las 7:30, cuando regresamos nos toco con los profesores del tecno parque para continuar con el proyecto de videojuegos, donde continuamos con la guía 1 para continuar con la guía 2


REFLEXIONES: Fue divertido continuar con el proyecto de videojuegos porque aprendimos muchas cosas como aprender a unir dos figuras.



BITACORA # 38



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 25/10


OBJETIVO: Terminar el prototipo de colombiaires para comprobar si los aviones si vuelan.


DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con el profesor del Sena Ansisar, el cual nos explico, la regla de tres, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos, todo el colegio fuimos al coliseo para desarrollar los prototipos de colombiaires, a cada uno nos dieron los materiales del avión y teníamos que usar la regla de tres para poder saber cuales eran las medidas exactas, luego dibujamos el prototipo en papel periódico con las medidas que encontramos, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos continuamos con los aviones, recortamos el molde que habíamos hecho en el papel periódico y los dibujamos en el balso, luego lo cortamos, pegamos el avión y lo lanzamos para ver como volaba.


REFLEXIONES: Fue muy divertido poder terminar el prototipo del avión aunque, la mayoría de los prototipos no volaba.



BITACORA # 39

 



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
MARZO 26/10


No pude ir al colegio porque tenia una cita medica a las 10:00 A.M.

 

 

 

ABRIL

 

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 5/10

OBJETIVO: Calificar la evaluación de ciencias y aprender un poco más sobre los puntos cardinales.

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco con el profesor Hernán, sociales con el cual hablamos sobre los puntos cardinales de la brújula, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco con la profesora Ullenid, español con la cual hablamos sobre que íbamos a hacer una revista entre todo el grupo, luego recortamos palabras de revistas para echarlas en nuestras cajas, mas tarde salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco con la profesora Ángela, ciencias la cual reviso la evaluación que habíamos echo en las fotocopias que la profesora nos había dado, luego hicimos un mapa conceptual en ingles que tratara sobre el texto al que le habíamos subrayado las palabras que se escribieran casi igual en ingles y significaran lo mismo, y luego la profesora nos puso unas preguntas para que nos quedáramos haciéndolas en grupo ya que los profesores se tenían que ir.

REFLEXIONES: Fue muy divertido practicar un poco el ingles.



 

COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 6/10

OBJETIVO: Conocer un poco sobre la cuenta financiera estudiantil

DESCRIPCION: Cuando llegamos llego un señora del banco de Bancolombia a hablar un poco sobre la cuenta financiera estudiantil, luego nos dio unas hojas para que llenáramos unos datos que habían allí, luego las entregamos y mas tarde llego la profesora Ángela la cual nos hiso unas preguntas y como casi nadie sabia bien el tema de la célula la profesora nos puso a que nos inventáramos una canción con cualquier tema que hubiéramos visto para que aprendiéramos el tema bien, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco tecnología con la profesora clementina con la cual creamos el blogger y la profesora estaba diciendo la nota de algunos compañeros y mas tarde la profesora nos dicto el horario, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco artística con la profesora Nora con la cual hablamos un poco de diseño técnico.

REFLEXIONES: Me pareció muy importante el día de hoy ya que por fin tenemos un horario estable.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 7 /10

OBJETIVO: Aprender a darle movimiento a las figuras u objetos que hagamos

DESCRIPCION: Cuando llegamos todo el grupo subió al séptimo piso para realizar allí el proyecto de videojuegos cuando subimos nos enseñaron a hacer que los objetos o figuras que hagamos se muevan de un lado a otro y que giren o muevan los brazos etc. Mas tardesalimos al descanso de 10:00 a 10:30 y cuando regresamos hicimos unos ejercicios que trataban de dibujar hierba y hacer que unas se vieran más grandes que las otras luego hicimos un paisaje aunque algunos no terminamos a hacerlo.

REFLEXIONES: Fue muy divertido conocer el séptimo piso del tecno parque y aprender como se le puede dar movimiento a las figuras u objetos que hagamos.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 8/10

OBJETIVO: Conocer al profesor de ingles

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco emprendimiento con la profesora clementina con la cual entre los grupos teníamos que crear una empresa , mas tarde salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco sociales con el profesor Hernán con el cual aprendimos a hacer una escala grafica y una numérica, luego llego la profesora Ángela y nos presento al nuevo profesor de ingles que se llama Thomas, mas tarde salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco con la profesora Ullenid español con la cual hicimos un poema con las palabras que habíamos echado en las cajitas, a la 1:00 nos toco ética y valores con la profesora ullenid con la cual leímos unas frases las copiábamos en el cuaderno y luego escribíamos la reflexión de esta.

REFLEXIONES: Es muy divertido conocer al profesor de ingles, para empezar a practicar un poco mas sobre este idioma.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 9/10

OBJETIVO: Entrega de calificaciones.

DESCRIPCION: Cuando llegamos los profesores y algunos alumnos estaban en el auditorio preparando todo para la entrega de notas, luego llegaron los padres de familia y todos pasamos al auditorio, allí vimos algunos videos de cómo iba mejorando el colegio, mas tarde algunos alumnos dijeron lo que habíamos echo durante el periodo y mostraron la pagina del think quest y el blog donde les respectivosenseñaron a los padres las entradas y las evidencias fotográficas, mas tarde salimos al descanso y los alumnos se iban yendo en sus respectivos transportes mientras que los padres se quedaban en el colegio firmando para lo del sisben.

REFLEXIONES: Fue bueno la entrega de notas, aunque fue muy diferente a como era en los colegios anteriores.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION.
ABRIL 12/10

OBJETIVO: Destruir los barcos de mi compañera en un plano cartesiano.

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco español con la profesora ullenid con la cual leímos unos libros en el corredor porque el salón estaba cerrado y no habían encontrado las llaves, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco matemáticas con la profesora Nora con la cual hablamos sobre lo que los padres de familia habían comentado sobre la entrega de notas, luego hicimos un plano cartesiano y allí había que hacer 2 barcos con 4 puntos y tratar de destruirle los 2 barcos al compañero con el que estaba jugando, luego escribimos sobre que era notación científica, mas tarde salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco sociales con el profesor Hernán con el cual hablamos sobre como nos había parecido la entrega de notas y como se tenia que ir nos dejo un libro para que una compañera nos dictara y copiáramos el texto.

REFLEXIONES: Fue muy divertido aprender a hacer una guerra de barquitos en un plano cartesiano.



Colegio Loyola Para La Ciencia E Innovación
Abril 13/10

OBJETIVO: Orientación de grupo.

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco ciencias con la profesora Ángela con la cual todos cantamos la canción que habíamos preparado sobre algunos temas de la célula, luego a las 8:00 fuimos a la sala de tecnología para responder una pregunta, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco tecnología con la profesora clementina pero como ella no puedo ir al colegio nos dejo un taller de emprendimiento para que lo hiciéramos en grupo, mas tarde salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco artística con la profesora Nora con la cual hicimos una actividad que trataba de pulso, a la 1:00 nos toco orientación de grupo con el profesor Hernán con el cual hablamos sobre una propuesta que este nos tenia para el día del idioma.

REFLEXIONES: es divertido poder tener una orientación de grupo.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 14/10

OBJETIVO: Aprender como hacer que una figura hacer como si estuviera volando.

DESCRIPCION: Cuando llegamos fuimos al séptimo piso para trabajar allí, cuando subimos abrimos la guía # 3 donde teníamos que copiar la mariposa en flas c.s 03 y delinearla , luego borrábamos la mariposa y solo nos quedaba el delineado que habíamos echo este había que decorarlo para que se viera bien, luego con el lápiz dibujábamos el camino que queríamos que recorriera la mariposa y agregábamos fotogramas al inicio y al final del camino que habíamos dibujado , luego hacíamos clic en propiedades y chuleábamos la opción que decía hacer que la figura gire de acuerdo al camino, luego le dábamos control enter para ver como nos había quedado el trabajo.

REFLEXIONES: Fue muy divertido aprender como podemos hacer que parezca que un objeto en este caso la mariposa este volando ya que esto nos puedo ayudar mucho para nuestro videojuego mas adelante.




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACIÓN
ABRIL 15/10

OBJETIVO: Empezar con las clases de ingles con profesores extranjeros

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco emprendimiento con la profesora clementina con la cual hicimos el catalogo de la empresa que habíamos creado, mientas que la profesor a clementina revisaba los blogs de cada uno para decirnos que nos faltaba, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco sociales con el profesor Hernán con el cual hablamos un poco sobre lo que íbamos a hacer para el día del idioma, también a cada equipo le asigno un tema para que lo investigara y lo expusiera para este día, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco ingles con Brad, Ben y Gruppal los cuales se presentaron y nos dijeron de donde venían, luego practicamos los verbos y algunas frases, luego les hicimos algunas preguntas a los profesores, y mas tarde todas las niñas nos empezamos a tomar fotos con ellos, luego todos cantamos la canción lemon tree

REFLEXIONES: Fue muy divertido conocer a los nuevos profesores de ingles.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 16/10

OBJETIVO: Tener la clase de ingles con el profesor tomas

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco matemáticas con la profesora Nora con la cual hicimos unos ejercicios en grupo sobre la notación científica, luego la profesora nos iba a poner una tarea pero algunos estudiantes se quejaron mucho por esto, así que la profesora dijo que entonces copiáramos un texto que ella nos iba a dictar, pero también se quejaron así que la profesora se enojo y dijo que como no la dejábamos dictar la clase y no queríamos nada que entonces teníamos que traer unos ejercicios de estadística y que ya miraríamos como nos íbamos a buscar la explicación porque nosotros no la dejábamos explicar, mas tarde salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos tocaba ciencias con la profesora Ángela pero esta le cedió su clase a tomas para que nos enseñara un poco ingles, así que este nos enseño algunas palabras en ingles, y algunas frases , también repasamos los verbos, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco sociales con el profesor Hernán con el cual consultamos lo que ha cada grupo le asignaron para exponerlo en la celebración del día del idioma.

REFLEXIONES: Fue muy divertido conocer un poco mas a tomas y saber cuantos idiomas hay en el mundo.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INOVACION
ABRIL 19/10

OBJETIVO: Trabajar un poco más acerca del día del idioma

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco español con la profesora ullenid con la cual hicimos una actividad que trataba de observar las revistas y compararles en que parte tenían el editorial, cual era el contenido de este etc. Luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco sociales con el profesor Hernán con el cual seguimos trabajando con lo que vamos a hacer en el día del idioma, luego nos puso una tarea en religión sobre los niños que vendrían del otro colegio y luego continuamos con esto del día del idioma, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco matemáticas con la profesora Nora con la cual escribimos sobre la función lineal hasta la 1:00 ya que salíamos temprano-

REFLEXIONES: Fue muy apropiada la clase de sociales ya que estamostodo lo que vamos a hacer para el día del idioma y presentarle el trabajo a todo el colegio.


COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 20/10

OBJETIVO: Hacer líneas dependiendo de la medida del Angulo

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco ciencias con la profesora Ángela con la cual utilizamos los computadores y abrimos la plataforma Oracle y nos metimos a la actividad todos los días mi tierra allí había que votar y dejar un comentario, y luego teníamos que hacer un trabajo en equipo que trataba sobre hacer un afiche sobre algo que estuviera pasando en la tierra, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco tecnología con la profesor clementina, esta nos dio la primera hora para que hiciéramos una actividad de ciencias que trataba sobre escuchar una canción que se llamaba eco-logico y a cada párrafo había que agregarle una imagen y una conclusión, luego a las 10:20 empezamos la clase de tecnología y todos teníamos que abrir el correo de gmail para agregar como contactos a todos sus compañeros del grupo de trabajo, luego abrimos el blogger y creamos dos paginas que eran recursos y la otra de aplicaciones de herramientas, luego la profesora nos enseño como crear el boki para montarlo a nuestro blog, mas tarde salimos al descanso de 11:30 a 12:00 a y cuando regresamos nos toco sociales con el profesor Hernán con el cual hablamos sobre las convenciones.

REFLEXIONES: Fue muy importante todo lo que aprendimos en tecnología ya que si mas adelante decidimos crear otro blog esto nos puede servir.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 21/10

OBJETIVO: Empezar a desarrollar nuestra idea sobre el videojuego que vamos a crear

DESCRIPCION: Cuando llegamos el profesor nos dijo que nos metiéramos a la pagina de discovery kids para que miráramos el juego que había de un tiburón y una momia que trataba de hacer un triki pero para poder ganar tenias que responder unas preguntascorrectamente y si perdías le daban el punto al otro jugador, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos el profesor se reunió con los lideres para plantearle la idea que cada equipo tenia de los videojuegos que íbamos a crear, luego les dijo lo que el videojuego tenia que tener para que nos repartiéramos las tareas y empezáramos a realizarlas.

REFLEXIONES: Fue muy bueno que empezáramos a crear la idea de nuestro videojuego.




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 22/10

OBJETIVO: Terminar la presentación del día del idioma.

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco emprendimiento con la profesora clementina con la cual con la cual consultamos los deberes y derechos de los comerciantes, también consultamos que es cámara de comercio y cuales son los libros fundamentales que deben tener los comerciantes, luego la profesora le dio unas carpetas a cada líder para que en estas manejaran el papeleo de la empresa, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco sociales con el profesor Hernán el cual repartió a los equipos de trabajo para que expusieran la presentación del día del idioma y de la tierra en cada salón, luego nos conto que el colegio y la profesora clementina se gano un premio de la plataforma Oracle gracias a todo nuestro desempeño en esta plataforma, luego cada equipo estaba terminando su presentación para el día del idioma, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco español con la profesora ullenid con la cual salimos al coliseo para leer un libro que la profesora nos presto.

REFLEXIONES: Fue muy bueno terminar de organizar la presentación de día del idioma para tener un poco mas claro la idea de lo que vamos a hacer.




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 23/10

OBJETIVO: Celebración del día del idioma y la tierra.

DESCRIPCION: Cuando llegamos fuimos al auditorio para ver la película avatar, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos volvimos al auditorio para ver las presentaciones que hicieron sobre el día del la tierra y el idioma, luego salimos al descanso de 1:30 a 12:00 y cuando regresamos al auditorio continuamos viendo estas presentaciones y luego a la 1:00 fuimos al coliseo para los torneos de futbol y los que quisieran se podían quedar viendo avatar en el auditorio.

REFLEXIONES: Fue muy divertido ver todas estas presentación que hicieron y como las tenían de bien preparadas.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 26/10

OBJETIVO: Darle la bienvenida a los niños que vendrán del barrio el popular 2

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco español con la profesora Ullenid con la cual pasamos a la sala de tecnología con la cual continuamos con la actividad que había en la plataforma Oracle de responder unas preguntas sobre las diferentes revistas, la otra actividad era hacer la portada de una revista para tener la idea de cómo va a ser, pero esa no será la portada de la revista oficial, luegosalimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco matemáticas con la profesora Nora con la cual consultamos 3 paginas de internet donde estuviera la definición de polígonos y luego hacer la diferencia entre estas, luego la profesora pregunto sobre lo que consultamos pero las definiciones no eran concretas y ella nos hiso varios ejemplos, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco religión con el profesor Hernán el cual nos puso a que leyéramos el ensayo que habíamos echo sobre los niños que llegaron hoy al colegio entre el equipo para luego sacar una idea de los ensayos y que la vocera se la dijera a todo el grupo ya que los profesores tenían que estar en una capacitación, luego faltando 20 minutos para las dos todos los estudiantes teníamos que ir al auditorio ya que la rectora y el personero nos iban a decir algo.

REFLEXIONES: Fue muy bueno darles la bienvenida a todos estos niños que llegaron del popular 2.



COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 27/10

OBJETIVO: Evaluar todo lo que hemos hecho en este periodo

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco ciencias con la profesora Ángela, esta les dio los portátiles a cada equipo para que respondiera una evaluación que había en la plataforma Oracle, luego cuando todos terminamos la profesora le paso una pelota a una estudiante le hizo una pregunta y ella se la tenia que pasar a otro compañero para que la profesora le hiciera otra pregunta y nos fuera evaluando, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco tecnología con la profesora clementina con la cual ingresamos a la plataforma Oracle y teníamos que realizar una actividad que había enla pagina de la profesora clementina, luego realizamos esta actividad en Word y se la enviamos a los lideres por el correo de gmail, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco artística con la profesora Nora con la cual hicimos una actividad que trataba de hacer unos círculos y ángulos a mano alzada y luego volverlos a hacer pero con compas para notar la diferencia, luego a la 1:00 nos toco orientación de grupo con el profesor Hernán con el cual hablamos sobre porque no pudimos presentar la exposición del día del idioma.

REFLEXIONES: Fue muy divertida esta evaluación ya que fue de una forma lúdica y fue sobre lo que habíamos echo en la evaluación que había en la plataforma.




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 28/10

OBJETIVO: Presentarle al profesor Juan José los personajes el escenario y los sonidos que habíamos echo para el video juego.

DESCRIPCION: Cuando llegamos los lideres le mostraron al profesor Juan José la idea que teníamos del video juego, también le enseñamos los escenario y los personajes que habíamos creado, luego el les dijo lo que se podía y no se podía hacer ya que tomaba mucho tiempo, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos los lideres nos dijeron que era lo que le teníamos que mejorarle al videojuego, luego nos repartimos lo que teníamos que hacer y para cuando lo debíamos tener listo, luego a las 11:40 nos quedo el tiempo libre para que hiciéramos lo que quisiéramos.

REFLEXIONES: Fue muy divertido porque cada ves mas vamos mejorando nuestro video juego.




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 29/10

OBJETIVO: Socializar la actividad que habíamos echo la clase pasada sobre los comerciantes.

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco emprendimiento con la profesor clementina con la cual socializamos la actividad que habíamos realizado en la clase pasada sobre los comerciantes, luego hicimos una justificación de nuestra empresa que debía tener como mínimo 30 renglones, luego la profesora recogió la carpeta del grupo, el catalogo, y un cuaderno, mas tarde salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco sociales con el profesor Hernán con el cual hicimos unos ejercicios de localizar países o ciudades con sus respectivas medidas, luego el profesor Hernán dejo a manuella encargada para que nos dictara una información que había en el libro ya que el se tenia que ir para una reunión a las 10:30, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco español con la profesora Ullenid la cual nos dio los siguientes roles: cantante, actriz, política, deportista y escritora para que cada uno de los integrantes del grupo eligiera uno y luego entre todo el grupo teníamos que formular unas preguntas a cada uno de estos personajes.

REFLEXIONES: Me gusto mucho haber socializado esta actividad ya que aquí miramos que fue lo que entendimos de esta actividad de los comerciantes.




COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
ABRIL 30/10

OBJETIVO: Aprender ingles por medio del internet

DESCRIPCION: Cuando llegamos nos toco matemáticas con la profesora Nora con la cual hicimos la lista del mercado y luego la representamos en polinomios, luego salimos al descanso de 9:00 a 9:30 y cuando regresamos nos toco ciencias con la profesora Ángela con la cual teníamos que hacer una presentación en power point sobre los parénquimas, luego salimos al descanso de 11:30 a 12:00 y cuando regresamos nos toco ingles con el profesor Hernán pero como este no estaba nos dejo los portátiles y nos dejo una actividad con la profesora clementina para que la realizáramos y la estudiáramos porque iba a haber evaluación en la próxima clase

 

MAYO

Titulo: bitácora

Objetivo:

Era la asamblea de los padres de familia  y estudiar socializar temas trabajados.

Actividades

En el primer bloque se hablo sobre el refrigerio la estadía de los niños inquietudes hablamos sobre una serie de problemas que se están presentando en el grupo. En el segundo bloque ciencias naturales dialogamos sobre lo de los tejidos vegetales y de hecho lo socializamos y empezamos a trabajar el tema de tejidos animales en el tercer bloque emprendimiento en donde se hablo sobre la actividad realizada sobre  los comerciantes código de comercio deberes  de un comerciante  derechos cámara de comercio.

Este día fue bueno ya que socializamos temas y nuestros padres están bien enterados de lo que estamos realizando y los cambios que van a ver en el colegio.

Compromisos y evaluación:

Son hacer nuestras respectivas actividades consultas, ejercicios, bitácoras.

Fecha: 4 de mayo

Titulo: bitácora

Objetivo:

De hoy era realizar actividades y socializar tareas.

Actividades

En el primer bloque matemáticas en donde trabajamos solos ya que la profesora Nora no asistió hicimos una actividad que nos dejo la maestra sobre los polinomios. Debíamos encontrarle el área en el segundo bloque español  socializamos las entrevistas cada equipo debía entrevistar a otra persona de otro equipo y después  al estilo programa de televisión creativamente realizar las entrevistas. En el tercer bloque tecnología donde realizamos una actividad pendiente sobre las normas de incontec  en el cuaderno y organizar  un trabajo de Word con  normas de incontec.

Compromisos y evaluación:

Hoy todas las clases me parecieron buenas ya que estamos interactuando muchos temas a la vez aprendiendo divirtiéndonos.

Son hacer las bitácoras para ser en un futuro los mejores.

Fecha: 5 de mayo 2010

Titulo: bitácora

Objetivo:

De hoy era ir al tecno parque y desarrollar más nuestros conocimientos.

 

Titulo: bitácora

Objetivo:

Era la asamblea de los padres de familia  y estudiar socializar temas trabajados.

Actividades

En el primer bloque se hablo sobre el refrigerio la estadía de los niños inquietudes hablamos sobre una serie de problemas que se están presentando en el grupo. En el segundo bloque ciencias naturales dialogamos sobre lo de los tejidos vegetales y de hecho lo socializamos y empezamos a trabajar el tema de tejidos animales en el tercer bloque emprendimiento en donde se hablo sobre la actividad realizada sobre  los comerciantes código de comercio deberes  de un comerciante  derechos cámara de comercio.

Este día fue bueno ya que socializamos temas y nuestros padres están bien enterados de lo que estamos realizando y los cambios que van a ver en el colegio.

Compromisos y evaluación:

Son hacer nuestras respectivas actividades consultas, ejercicios, bitácoras.

Fecha: 4 de mayo

Titulo: bitácora

Objetivo:

De hoy era realizar actividades y socializar tareas.

Actividades

En el primer bloque matemáticas en donde trabajamos solos ya que la profesora Nora no asistió hicimos una actividad que nos dejo la maestra sobre los polinomios. Debíamos encontrarle el área en el segundo bloque español  socializamos las entrevistas cada equipo debía entrevistar a otra persona de otro equipo y después  al estilo programa de televisión creativamente realizar las entrevistas. En el tercer bloque tecnología donde realizamos una actividad pendiente sobre las normas de incontec  en el cuaderno y organizar  un trabajo de Word con  normas de incontec.

Compromisos y evaluación:

Hoy todas las clases me parecieron buenas ya que estamos interactuando muchos temas a la vez aprendiendo divirtiéndonos.

Son hacer las bitácoras para ser en un futuro los mejores.

Fecha: 5 de mayo 2010

Titulo: bitácora